Logo desde la grada
DENTRO DE LA ALEGRIA, ANDRES Y GUSTAVO

Para empezar, hay que destacar que lo de este Puertollano ya no es casualidad. Ocho encuentros lleva disputados fuera del Sánchez Menor, de los cuales en cinco de ellos ha conseguido puntos y en cuatro de esos cinco se ha traído para Puertollano la victoria. Y no es fácil ganar donde lo ha hecho el equipo azul. Recapitulando me salen nombres de estadios como el Teresa Rivero, A Malata, Butarque y O Couto, de sobra conocidos en el mundo del fútbol. Además en el partido de hoy, por ejemplo, Dupi (su novia Cristina es la mejor corresponsal de toda Galicia) ha jugado de central supliendo a Richard y el equipo no lo ha notado en demasía. Novillo que hoy ha sido titular, tampoco ha dejado notar los pocos minutos que el mister le otorga, para que demuestre que él, también puede formar parte de esta plantilla sin problemas. Ahora dos partidos seguidos en casa, visita a Alcorcón y de nuevo otros dos partidos en Puertollano. Si las cosas siguen como hasta ahora y no vuelan puntos del Sánchez Menor, la UD. Puertollano estaría llamada a ser uno de los equipos elegidos para estar entre los cuatro o seis primeros clasificados al final de temporada.
Hasta aquí son todos parabienes dentro del equipo, pero donde hay alegría también suele haber dosis de tristeza.
Andrés Ramos es símbolo inequívoco de lo primero. El jugador marbellí llegó a Puertollano desde Terrasa, declinando incluso una oferta de su tierra, donde dos años antes había sido pichichi de la segunda B, con 24 goles (ahí es na). Su comienzo en Puertollano no fue del todo satisfactorio, en lo que a goles se refiere. Tardó en darle brillo a esas botas que debían catapultarle a las primeras posiciones en las listas de máximos goleadores, pero en cuanto ha cogido carrerilla está imparable. Sus cuatro goles en los últimos dos encuentros (ya lleva 7 en liga y 9 entre todas las competiciones) le han convertido en nuevo ídolo de la ilusión azul. Hay que hacer bastante (y los jugadores lo saben) para convertirse en ídolo y muy poquito para dejar de serlo, aunque eso pasa en todas las aficiones pienso yo. La delantera está bien cubierta y eso que falta uno todavía, Luismi, al que ya queda poco, para que le ponga difícil al mister la decisión de elegir delantero. (Bueno para el Puertollano).
En la otra cara de la moneda está Gustavo. Este también es ídolo de la afición. Su temporada pasada fue magnifica. Esta comenzó tal y como acabó la pasada, siendo titular indiscutible, pero en las tres últimas jornadas Gustavo ha estado en el banquillo o en la grada. A ningún jugador le gusta esta situación, me consta que a él tampoco. No lo esta pasando bien, aunque las victorias de su equipo le hacen cambiar el semblante serio por una ligera sonrisa. Seguro que por dentro se alegra por el compañero al que le toca jugar en su puesto, eso lo hacen las buenas personas y él es una de ellas. Sólo toca estar preparado, para cuando el mister decida que entre quien entre en el equipo, este no note que juega fulanito o menganito….como hoy, o como el día de Vigo, o como…..siempre. Lo mejor de un equipo es que este sea una piña y la UD. Puertollano lo es, de ahí sus grandes logros.
El fútbol esta lleno de estas cosas y no creo que cambie de momento.

El aficionado de la semana